Tres representantes del IES Miguel Servet en el concurso CO+ de Matemáticas

El pasado viernes 28 de octubre, Miguel de Justo (2º Bach C), Eva del Valle (2º Bach C) y Daniel Rodríguez (1º Bach C), participaron en la segunda fase de la XIII edición del Concurso de Otoño que organiza la Sociedad Matemáticas Thales (Facultad de Matemáticas de la US). 

Nuestro alumnado representante había hecho un magnífico papel en la primera fase, en la que habían participado más de 1000 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de toda la provincia, lo que les permitió clasificarse para esta segunda prueba junto a un grupo de unos 250 estudiantes.

Los ganadores de este concurso tienen el honor de representar a la provincia para las Olimpiadas Matemáticas de Bachillerato. Pero además del concurso, los participantes pudieron disfrutar de un paseo por las instalaciones del campus universitario de Reina Mercedes, accediendo a aulas y laboratorios de algunas de sus facultades, y  en las que muchos de ellos estarán estudiando en los próximos años.

La divulgadora matemática y profesora de la US, Dña. Clara Grima, dio una conferencia tras el receso del almuerzo. Nuestro alumno Daniel Rodríguez aprovechó para que Clara le firmase uno de sus últimos libros, «Grafo perdido».

La clausura del concurso para la entrega de premios contó con la presencia de la Ministra de Innovación, Dña. Diana Morant, el Alcalde de Sevilla, D. Antonio Muñoz y el Decano de la Facultad de Matemáticas, D. Alfonso Carriazo.

Desde el IES Miguel Servet felicitamos a nuestros tres representantes por su magnífico papel en este concurso. Asimismo, animamos desde ya a otros compañeros y compañeras para que participen en futuras ediciones de los CO+, así como para la próxima Olimpiada de Matemáticas para el alumnado de 2º de ESO, que tendrá lugar durante la próxima primavera.

.

 

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...