25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El IES Miguel Servet se une en este día a todas las mujeres victimas de violencia de género y, como venimos haciendo desde hace años, lo visulaizamos con un gran mural expuesto en el pasillo central del instituto. Suscribimos y citamos aqui el mensaje que aparece en la web de la US en su Campaña 25N:

«La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.»

La educación es sin duda uno de los principales resortes de cambio en nuestra sociedad, por ello, en nuestro centro, somos conscientes de que la igualdad se consigue empezando por crear los mejores modelos de comportamiento entre nosotros mismos, éste es nuestro propósito, ésta es nuestra pequeña aportación.

Aquí os dejamos, también, un video creado por el ministerio igualdad en su campaña #Juntas

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...