Videoconferencia con Finlandia dentro del proyecto eTwinning

El pasado lunes 17 de mayo de 2021 la profesora doña María Ortiz del departamento de Inglés organizó una sesión de videoconferencia con el grupo 1º ESO B y un grupo de alumnos del instituto Herttoniemen de Helsinki (Finlandia). Esta actividad está encuadrada dentro del apartado «Valorar la posibilidad de conocer a otras personas y otras culturas» del proyecto eTwinning «Chat Observe Value Inform Dream 20-21» que nuestro centro viene desarrollando con este instituto finlandés durante este curso 2020-21.

La videoconferencia se inició a las 10:00 a.m. hora finlandesa (09:00 a.m. hora española) utilizando la plataforma Google Meet y duró aproximadamente una hora y cuarto. Las dos profesoras comenzaron presentando los dos centros y las ciudades donde están ubicados. A continuación los alumnos fueron interviniendo por turnos presentándose y haciendo y contestando preguntas relacionadas con diferentes temas: actividades de tiempo libre, funcionamiento del instituto, asignaturas que estudian, comida típica de cada país, costumbres, deportes populares, redes sociales que utilizan, video juegos, películas, libros…

Fue un rato muy interesante y divertido para todos. Continuaremos aprendiendo más unos de otros gracias a este proyecto europeo eTwinning. Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *