INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA

INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL APLICADA AL AULA

Kit Ingeniería de Astronaves

  ESTOS SON LOS KITS DE LOS QUE DISPONEMOS PARA LAS PRACTICAS Y PROYECTOS RELACIONADOS CON LA INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL EN EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS:

  • KIT INGENIERÍA DE ASTRONAVES  : La aleación perfecta

  • KIT DETECCIÓN DE EXOPLANETAS : Modelado de tránsito de exoplanetas

  • KIT CANSAT: Construye tu propio cohete

  • KIT RADIO ISS: Usando la radio de otra forma

  • KIT ASTRO PI : Envía tu mensaje a la estación espacial en forma de imagen

  • KIT EASY PLUG:  Estación para medir la calidad del aire

       Pincha en el cohete y podrás acceder a todas las guías Esero tanto para primaria como para secundaria. Algunos de los proyectos diseñados para primaria se pueden adaptar también para trabajarlos en secundaria.

 

        Kit Easy Plug

    Kit Astro Pi

Kit Cansat

Kit Radio ISS

Kit Detección Exoplanetas

PLANETARIO

En la semana de las ciencias, el día 31 de marzo, tendremos en nuestro centro un planetario digital donde podremos disfrutar de las constelaciones, los planetas y mucho más… 

 

El día 31 de marzo para finalizar la VI semana cultural en nuestro instituto, nos visitó la empresa «Aula del cielo» la cual nos dio una charla sobre el universo en su planetario digital que montaron en el gimnasio de nuestro instituto. Por el planetario pasaron un total de 200 alumnos y alumnas de 10 grupos distintos de distintos niveles de la eso y bachillerato. Desde aquí nuestro agradecimiento a Francisco Javier, de aula del cielo por su magnífico trabajo, esperamos volver repetir la experiencia.