Materiales, recursos…

 

Páginas web recomendadas para PRIMERO y SEGUNDO de ESO:

Enlaces para la atención a la diversidad en Música

Clase de Música 2.0  Aprendo música
Departamento Música IES Padre Manjón de Granada  http://www.doslourdes.net/Escuela_de_musica.htm
Experiencias musicales para el aula  
Repertorio variado de partituras para flauta  
Blog del Aula de Música. Colegio Santa Teresa de Jesús (Huelva) Profesora: Carmen Columé Blog del Aula de música.  
Radio «on line»: Radio Clásica de RNE.  
Rincón didáctico de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.  
Enlaces:

Conservatorio Profesional de Motril

Centro Cultural Manuel de Falla

Orquesta Ciudad de Granada

Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Festival Internacional de Jazz en la Costa

EFEMÉRIDES:

Día de la Paz:  Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

La Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, conocida también como «Coral», es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE).​ En 2001, la partitura original de la sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, donde forma parte, junto con otros sobresalientes monumentos, de la herencia espiritual de la humanidad.

Día de Andalucía: El Himno de Andalucía.

TAREA: El ring ring ya no mola.

 El audio digital

musica01

La Secuencia Didáctica se ocupa de los conceptos fundamentales del audio digital . Se pretende que el usuario adquiera destrezas suficientes sobre el tema para que pueda aplicarlas al desarrollo de proyectos donde sea preciso el empleo de soportes de audio.

 

 

Música vocal: Música vocal en la Edad Media

musica02

Comenzamos nuestro recorrido histórico con la música vocal de la Edad Media ¿te imaginas por qué? ¿Sabes que es un largo periodo de la historia occidental que situamos entre los siglos V y XV y que transcurrieron cientos de años hasta que sus melodías prendieran en nuestra tradición escrita?