LiberARTE: Campaña contra los estereotipos de género que nos oprimen (25 N)

Con motivo de las reivindicaciones contra la violencia de género, el tercer ciclo, así como 1º y 2º de ESO han trabajad en una campaña artística dirigida a tomar conciencia de los estereotipos de género que les oprimen como mujeres y como hombres y que, en ocasiones, conducen a la violencia de género. Para la creación de esta campaña exploramos los estereotipos que provocan que masculinidades igualitarias estén invisibilizadas así como estereotipos que llevan a procesos de discriminación e incluso violencia de género contra las mujeres. Cada pareja trabaja en aquellos estereotipos que más les afectan en su vida diaria, que l@s limitan, l@s oprimen y no l@s dejan sentirse libres. 

A partir de esta campaña han sido numerosos los estereotipos trabajados y hemos ido descubriendo como muchos de ellos nos limitan casi sin que seamos conscientes. Visibilizarlos y romperlos es el trabajo de esta campaña que se materializa en un collage que cada pareja crea para transmitir, para dejar salir y gritar al mundo ¡YA ESTÁ BIEN! ¡LIBERÉMONOS DE ESTOS ESTEREOTIPOS DE UNA VEZ! 

Con motivo del 25N acudimos a la lectura del manifiesto contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Valderrubio para sumar nuestro granito de arena para combatir esta lacra social que sufrimos las mujeres.

Por su parte nuestros grupos de 1º y 2º ciclo han trabajado con la misma temática pero desde una óptica más cercana a su edad, especialmente en relación a las relaciones de buenos tratos y en igualdad. Los grupos de segundo ciclo han visibilizado la corresponsabilidad en las tareas del hogar, así como la libertad de elección de juego y profesiones; por su parte ed. infantil y el 1º ciclo han trabajado desde los buenos tratos a partir de cuentos y de mensajes lanzados entre compañer@s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *