Portada

¡Os damos la bienvenida

al Blog de la Asesoría de Infantil del CEP de Córdoba!

Si te interesa una escuela abierta, cooperativa, inclusiva,
que propone como modelo a seguir la educación integral
de los niños y niñas en todos los aspectos que conforman a la persona,
y que mantiene la ilusión del profesorado por mejorar la calidad de su enseñanza
y el aprendizaje de su alumnado, éste es tu sitio.
 

ENLACES del curso ASPECTOS METODOLÓGICOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: GOOGLE CLASSROOM, GENIALLY Y OTRAS HERRAMIENTAS DIGITALES

El alumnado de Ed. Infantil y de Ed. Especial poseen unas características y unas necesidades concretas, por lo que se ...
Leer Más

Materiales del curso PROFUNDIZACIÓN EN ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA TELEDOCENCIA EN EDUCACIÓN EN INFANTIL: ASPECTOS METODOLÓGICOS

A través esta actividad formativa, impartida por Luis Alfonso Salvatella Plaza, se ha dotado al profesorado de Educación Infantil de ...
Leer Más

Materiales del curso RECURSOS PARA LA TELEDOCENCIA EN ED. INFANTIL: INICIACIÓN

Con esta actividad formativa, en sus tres ediciones, se ha dotado al profesorado de Educación Infantil de recursos y herramientas ...
Leer Más

Materiales del curso LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA DE INFANTIL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Teniendo en cuenta la situación emocional en la que se encuentra el alumnado de Ed. Infantil derivada de la pandemia ...
Leer Más

PROFUNDIZACION EN ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA TELEDOCENCIA EN EDUCACIÓN EN INFANTIL: ASPECTOS METODOLÓGICOS

Tras el curso “Herramientas y recursos para la teledocencia”, vimos la necesidad de profundizar en aspectos metodológicos para la misma ...
Leer Más

3ª edición de RECURSOS PARA LA TELEDOCENCIA EN ED. INFANTIL

El profesorado de Ed. Infantil, debido a las circunstancias en las que nos encontramos durante el curso 20-21 derivadas del ...
Leer Más

2ª Edición del curso RECURSOS PARA LA TELEDOCENCIA EN EDUCACIÓN INFANTIL: INICIACIÓN

Debido a la gran demanda del profesorado de Ed. Infantil por la situación en la que se encuentra actualmente, derivada ...
Leer Más

PATIOS DINÁMICOS

¿Qué es un patio de recreo inclusivo? ¿Cómo se gestionan y organizan los tiempos y los espacios del recreo para ...
Leer Más

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR CON ALUMNADO TEA

Dentro del curso “ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR LA INCLUSIÓN EN ED. INFANTIL” (Cód. 201408058) la primera sesión del curso estuvo ...
Leer Más

DESARROLLO EMOCIONAL Y ALTERACIONES DE LA CONDUCTA

Es una realidad que en el aula de infantil recibimos un alumnado heterogéneo, con diferentes necesidades y características individuales, a ...
Leer Más