El pasado domingo día 6 de febrero se cumplieron 31 años del fallecimiento de la veleña María Zambrano. Para homenajear a nuestra paisana y dar a conocer su figura entre nuestro alumnado, hemos realizado un proyecto en el que han participado alumnos y alumnas de todos los niveles del colegio. Una actividad enmarcada en el Programa Vivir y Sentir el Patrimonio en el que nuestro centro participa este curso.
María Zambrano, una de las figuras femeninas más relevantes de nuestro país, fue una mujer muy polifacética e intelectual, que abordó la política, la filosofía y la escritura. Y es precisamente en su obra poética en lo que nos hemos centrado para trabajar en las aulas del segundo y el tercer ciclo de Primaria.
Pero María Zambrano también era amante de de los gatos y de los cítricos (de hecho, está enterrada en el cementerio de Vélez entre un naranjo y un limonero) y de ello nos hemos valido para que nuestro alumnado más pequeño, de Infantil y primer ciclo de Primaria, ayudara en las labores de decoración de nuestro producto final: un gran cartel que se encuentra en la entrada del edificio principal del centro y del que os adjuntamos algunas fotos.
Esperamos que os guste.