Bienvenida al curso 21/22

Desde el AMPA “Los Olivos” queremos daros la bienvenida a todas las familias a este nuevo curso.
Antes de nada queremos agradecer por el año anterior, por haber seguido contribuyendo con nosotros a pesar del año tan complicado y atípico que hemos tenido.

Este nuevo curso lo comenzaremos todavía diferente, pero tenemos la esperanza de que pronto podamos volver a la normalidad.

Queremos comentaros varias cosillas en las que vamos a trabajar este curso, después de hablar con el nuevo Equipo Directivo, que desde aquí también queremos darle la bienvenida a este nuevo curso y desearle toda la suerte. Hemos decidido que este nuevo curso vamos a destinar los beneficios obtenidos anteriormente y los que vayamos obteniendo en el arreglo de los patios del centro( pintar tanto el patio de infantil como el de los mayores y ponerles algo de sombra para cuando llegue el calor)
Sabemos que nos lo habéis pedido bastante, así que vamos a trabajar en ello y a dejarlo todo estupendo.

Es por ello, que animamos a todas las familias a que se hagan SOCIOS del AMPA, recordando que todo lo que recaudamos siempre es para el alumnado del centro y para su mejora.

La cuota del AMPA es de 12€ por familia y se le entregará camisetas para los de infantil y agenda para los de 1º en adelante.
Nuestro horario será los MARTES de 9:30 a 10:30 Pero estaremos toda la semana del 13 al 17 de septiembre de 9:30 a 10:30 para que podáis abonar las cuotas en el AMPA.
Pedimos por favor que sea con la mayor precaución, se entrará en la oficina de 1 en 1 y se hará la cola de espera en el porche.
A las 10:30 el AMPA cerrará puntual, ya que no queremos que haya aglomeraciones cuando estén el alumnado. Pedimos seamos todos/as responsables.

Trabajaremos con El Equipo Directivo para poder ofrecerles este año al alumnado algunas actividades complementarias o extraescolares, dentro de lo que nos permitan las circunstancias y siempre respetando las normas covid.

Sin más, os damos las GRACIAS y os esperamos el LUNES de 9:30 a 10:30.

Para aquella familias que lo prefieran, pueden realizar el abono de la cuota del AMPA por transferencia bancaria al número de cuenta:

ES83 2103 0236 5000 1007 0901

 IMPORTANTE: indicar nombre del alumnado y curso/s en el concepto. Gracias!!!

AMPA

¿QUE ES EL AMPA?

Es una asociación integrada por los padres y madres del alumnado perteneciente al colegio en el que se encuentren sus hijos. La inscripción en la misma es voluntaria y se puede permanecer como asociado durante el tiempo en que los hijos permanezcan en el Centro. 

La A.M.P.A. es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado en lo concerniente a la educación de nuestros hij@s.

•  FINALIDADES:

Colaborar en las actividades educativas de los centros docentes.
Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de padres y alumnos.
Asistir a los padres y madres de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias de la AMPA.
Potenciar la participación de la familia en la vida del centro.
Promover la calidad educativa.
Colaborar con el profesorado y el alumnado para el buen funcionamiento del centro.
Fomentar la convivencia entre la comunidad educativa.

¿QUIÉNES SOMOS?

La AMPA. del C.E.I.P Juan Herrera Alcausa “Los Olivos” es una asociación independiente, en la que todos podemos participar. Se financia mediante las cuotas de sus socios y funciona gracias a la dedicación de los padres y madres.
Que el nuestro sea un gran centro educativo es labor de todos, y por ello os animamos a participar y colaborar.

JUNTA DIRECTIVA:

 

•  Presidenta:
•  Vicepresidenta:
•  Secretaria:
•  Tesorera:
• Vocales:

 

 

COMO PARTICIPAR CON EL AMPA:

 

•  Haciéndose socios.
•  Asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan.
•  Formando parte de la Junta Directiva.

El Ampa es la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano del centro.

¡¡¡Participa en la toma de decisiones del centro!!!

La Junta Directiva se escoge democráticamente en la asamblea de socios y hace una labor voluntaria y desinteresada con la que nos beneficiamos todo.

IMPORTANTE: PUEDE UD. ABONAR EL RECIBO ANUAL, DURANTE CUALQUIER MES DEL AÑO, EN LA SECRETARIA DE LA ASOCIACIÓN.