Damos al bienvenida al nuevo espacio de nuestra web en el que se dará difusión a las actividades STEAM que se realizan en nuestro centro.
Desde hace varios cursos llevamos implantando en el tercer ciclo un desarrollo del pensamiento computacional, programación y robótica que han convertido a nuestro centro en un referente en esta metodología.
En el curso 2021-2022 hemos desarrollado un área de creación propia llamada STEAM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) que impartimos en el tercer ciclo (5º y 6º de Primaria), donde queremos sistematizar nuestra tarea educativa y abarcar el trabajo lo más interdisciplinarmente y competencialmente posible.
¿Por qué enseñamos STEAM en nuestro centro?
- Favorece la participación activa del alumnado.
- Mejora la capacidad para enfrentarse a la resolución problemas reales, abiertos y a medio y largo plazo.
- Mejora la evocación de conceptos al trabajar con contenidos significativos para el alumnado.
- Mejora la competencia digital.
- Fomenta el trabajo colaborativo e individual.
- Respeta y se sirve de las capacidades individuales para, de manera colaborativa, poder desarrollar proyectos más ricos y diversos en los que cada cual aporta.
- Ofrece al alumnado una visión global del conocimiento, no parcelado.
- Mejora el autocontrol al demorar las recompensas de los productos obtenidos en los proyectos.
- Favorece la perseverancia gracias al ensayo/error.
- Potencia las habilidades comunicativas en la presentación de los productos.
- Estimula la autoestima y la confianza.
- Entrena el pensamiento lógico matemático.
- Mejora la capacidad creativa y la imaginación.
- Desarrolla la gestión emocional.
- Despierta el espíritu crítico al conocer mejor la sociedad tecnológica en la que se desenvuelven.
NUESTRAS ACTIVIDADES