Retos sencillos de construcción: cubo y serpiente
Hoy os traigo dos ejemplos de retos de construcción bastante sencillos que puede realizar nuestra alumnado utilizando simplemente unos pocos ladrillos Lego Duplo 2 x 4 de colores.
El primero de ellos es la creación de un cubo. Para ello bastará con hacer uso de 6 de estos ladrillos. Este reto es ideal para trabajar conceptos relacionados con los cuerpos geométricos de forma completamente manipulativa.
El segundo reto consiste en crear una serpiente cuyo cuerpo pueda moverse. Para tener un pequeño margen de rotación entre las piezas y poder conseguir algo de movimiento la clave es encajar las piezas a través de un único botón de enganche. 6 ladrillos serán también más que suficiente para crear esta serpiente aunque el alumnado puede también trabajar en equipo para juntar sus serpientes y hacer una serpiente de mayor longitud.
Podemos utilizar este reto para trabajar la multiplicación con planteamientos como el siguiente: Si una serpiente mide 6 ladrillos, ¿cuantos ladrillos medirán 3 serpientes juntas?.
¡Anímate a probar alguno de estos divertidos retos!
Comentarios recientes