Nueva sesión de Terapia LEGO: Construimos una moto Vespa
Hoy hemos desarrollado una nueva sesión de Terapia Lego como parte del Proyecto de Innovación Educativa titulado «Terapia LEGO: recursos aplicados al aula ordinaria para fomentar el trabajo cooperativo» que actualmente coordino en mi centro. Si bien en la primera sesión el objetivo era la construcción de una rana, para la sesión de hoy hemos aumentado la dificultad y el modelo escogido ha sido el de una bonita moto Vespa de colores azulados.
Además de los materiales que ya diseñé y puse a prueba durante la primera sesión (fichas de rol, tarjetas guía para describir, localizar y unir ladrillos…) hoy he querido introducir el uso de una ficha de reglas básicas que ha sido detenidamente explicada durante el inicio de la sesión. La ficha, cuya recepción ha sido muy positiva, está adaptada con pictogramas para que pueda ser comprendida por alumnado con diferentes necesidades educativas.
Como ya sabemos, para llevar a cabo una sesión de Terapia Lego el alumnado se divide en grupos en los que cada integrante recibe un rol específico vinculado a una construcción con piezas de Lego.
Os muestro a continuación algunas imágenes de la actividad. El hecho de haber aumentado la dificultad con respecto a la anterior sesión ha servido también para incrementar la motivación del alumnado.
Comentarios recientes