La Tirolina Salvaje

Hoy os traigo una divertida actividad que he realizado con mi alumnado de sexto curso de Educación Primaria y que ha sido un detonante de risas y carcajadas.

Para llevarla a cabo el alumnado ha sido dividido en pequeños grupos y cada grupo, utilizando 3 sets de Six Bricks (un total de 18 ladrillos Lego Duplo de colores) ha tenido que construir una cabina que cobijase a una minifigura Lego. Tras la construcción de las mismas, hemos montado una tirolina en el aula. A dicha tirolina hemos ido incorporando las cabinas construidas por los distintos grupos para comprobar cómo estas descendían hacia el suelo.

El resultado ha sido realmente divertido. Algunos descensos en tirolina han sido todo un éxito. Otros, como podréis comprobar visualizando los vídeos, han resultado un tanto accidentados. Pese a los dispares resultados, hemos pasado un rato muy entretenido y todos hemos disfrutado y reído juntos. Es importante aclarar que ninguna de las minifiguras Lego utilizados ha sufrido daño alguno durante el descenso en nuestra tirolina. 

 

 

Juan Peña Suárez

Profesor de Educación Primaria en Junta de Andalucía desde 2017.
Never Stop Playing!


Deja una respuesta