Con los castigos también se aprenden competencias (CD, CAA)

El problema no es comer chicle en clase, el problema es no saber qué hacer con él cuando ya no te apetece seguir masticando o hablar mientras lo masticas, que es desagradable y por lo menos para mí de mala educación.
En vez de poner partes por incumplir la norma los puse a buscar información sobre la contaminación de los chicles……Aprendieron ellos y yo.
¿Sabías que los chicles frescos acumulan hasta 50.000 bacterias? ¿Sabes que en Brooklin hay una calle llena de chicles pegados que es un «museo»? ¿Sabes que el chicle no es biodegradable? Tarda cinco años en descomponerse. Algunos «comedores de chicles» parecen vacas rumiando…..
 
Puedes hacer montones de actividades de Ciencias Naturales o incluso de sociales, ¿Sabes que en Singapur está prohibido comer chicle?
 
El chicle en algunos países se recicla. Se utiliza para fabricar cajas de almacenaje y juguetes de niños…. ¡¡como los plásticos!!!
Cada grupo ha diseñado y creado su contenedor de reciclaje de chicles. Uno lo dejamos en clase, y los demás los llevamos a otras clases en las que mis alumnos han dado charlas en horas de tutoría sobre lo que contamina un chicle…….

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.