Método de trabajo en Google. La cultura del error

Haz lo que quieras y equivócate.

Una empresa experimenta con la idea del 20% de Google (que no sé si inventaron ellos, pero desde luego la popularizaron), según la cual los empleados de una empresa deben dedicar uno de cada cinco días de trabajo, el veinte por ciento de su tiempo, a proyectos propios, no oficiales. Y el resultado es… Nuevas ideas y trabajadores motivados. ¿Lo harías en clase?
 
Google también pone en práctica una nueva corriente de gestión que está imperando en las organizaciones respecto al desarrollo de las personas que la conforman, como es la conocida como Cultura del Error.
 

“Nos han enseñado a tratar el error como algo negativo que hay que evitar”

El primer aspecto a considerar de la misma obedece a la concepción negativa que tienen los errores en cualquier contexto de nuestra vida (y no solo en el laboral), por lo que no solo hay que evitarlos, sino que también, eliminarlos. Sin embargo, existe una corriente en la gestión de las empresas que entiende los errores como oportunidades de aprendizaje, lo que fomenta la creatividad y crecimiento de las y los trabajadores, y por ende, repercute en la cultura general de la empresa (y mejora del clima laboral).
“La esencia de la Cultura del Error se encuentra en las oportunidades de mejora que éstos conllevan”
 
Todos los que programamos sabemos que se aprende más de lo que haces mal que de lo que haces bien….

También te podría gustar...

Deja una respuesta