El calificador de moodle
EL USO DE MOODLE COMO UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y DE EVALUACIÓN
Con el cambio en el sistema educativo y con la necesidad de evaluar en base a unos criterios se ha producido un cambio en la evaluación. Antes la evalaución se realizaba al final pero ahora es necesario partir de los criterios de evaluación para determinar los instrumentos:
Para esta tarea técnica vamos a diseñar el calificador de moodle. Antes de poder diseñarlo tenemos que tener claro: la ponderación, la secuenciación y los instrumentos
Las categorías en las calificaciones permiten agrupar las actividades por evaluaciones para obtener una nota media.
Las actividades pueden ser de dos tipos:
- Calificables. Se les puede asignar una categoría directamente
- No calificables. Se les asigna un item de calificación y así podremos calificarlo.
- Actividades que no son de moodle. Se les puede asignar un item de calificación y así poder darle una nota (por ejemplo una intervención en clase)
¿Y si quiero que una actividad pertenezca a varias categorías? Una actividad que te sirve para evaluar varios criterios…Uso un ítem de calificación. (aquí)