El calificador de moodle

EL USO DE MOODLE COMO UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y DE EVALUACIÓN

Con el cambio en el sistema educativo y con la necesidad de evaluar en base a unos criterios se ha producido un cambio en la evaluación. Antes la evalaución se realizaba al final pero ahora es necesario partir de los criterios de evaluación para determinar los instrumentos:

Para esta tarea técnica vamos a diseñar el calificador de moodle. Antes de poder diseñarlo tenemos que tener claro: la ponderación, la secuenciación y los instrumentos

Las categorías en las calificaciones permiten agrupar las actividades por evaluaciones para obtener una nota media.

Las actividades pueden ser de dos tipos:

  • Calificables. Se les puede asignar una categoría directamente
  • No calificables. Se les asigna un item de calificación y así podremos calificarlo.
  • Actividades que no son de moodle. Se les puede asignar un item de calificación y así poder darle una nota (por ejemplo una intervención en clase)

¿Y si quiero que una actividad pertenezca a varias categorías? Una actividad que te sirve para evaluar varios criterios…Uso un ítem de calificación. (aquí)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.