Cámaras de ECO, el sesgo de la información en las redes

Haya por el 24 de abril de 2021 comenté en un post si las RRSS son cámaras de eco. ¿Lo recuerdas? (https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/laescueladua/2021/04/24/son-las-rrss-una-camara-de-eco/) Te explicaba lo que es una cámara de eco.

Las RRSS te ofrecen todo tipo de información que va relacionada con tus gustos e intereses, para eso te rastrean todo el dia, para mostrarte las noticias o las compras que pueden ser de tu interés. Esto hace que la información que recibes puede reforzar tus propios planteamientos, y hacerte obviar la existencia de puntos de vista diferentes sobre las mismas cuestiones. Se dice que tienes un SESGO de información.

¿No te los crees? Pues is4k ha preparado una actividad para que lo entiendas:

https://www.is4k.es/sites/default/files/contenidos/materiales/Campanas/is4k_informacion_sesgada.pdf?fbclid=IwAR0W7mVaoFkW-34b9Vqr4Dq74X3SJNtcM_q0pBK4glKIPGMe4xGHk5poQgE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.