Tu material en instagram
A principios de este años todas las redes hicieron públicos estos datos.
Estadísticas uso de redes sociales en 2023 (informe España y mundo)
Estadísticas uso de redes sociales en 2023 (informe España y mundo). (2023, febrero 26). Una Vida Online. https://unavidaonline.com/estadisticas-redes-sociales/
Como puedes observar el mundo empresarial sigue funcionando en instagram .
¿Para qué sirve cada formato de Instagram?
• Post. Puedes subir un post, compuesto por una o más imágenes o vídeos. Este contenido estará fijo en tu perfil (feed). El feed es algo de vital importancia, la cara de tu negocio en Instagram. Los contenidos que subas ahí deben mostrar lo que eres y dar credibilidad.
• Reel. Vídeos de larga duración que pueden tener un mayor alcance.
• Historia. Publicaciones que duran 24h. Puedes utilizarlas para humanizar tu marca, mostrar personas o vender.
• Historia destacada. Es una historia pero después se archiva en una carpeta visible en tu perfil. Destaca ahí los elementos más importantes de tu negocio.
• Directo. Para tener contacto directo con tu audiencia. Puedes recibir preguntas y reacciones en vivo.
• Guía. Recopila tus publicaciones por temas, para que tus seguidores vuelvan a verlas o consultarlas.
¿Cómo conseguir seguidores?
El algoritmo de Instagram prioriza las publicaciones más recientes. Esto significa que las publicaciones más nuevas aparecerán más arriba en el feed que las más antiguas. Por ello, publicar cuando tus seguidores están en línea es clave.
Entre las 8 am y 12 pm o entre 4 y 5 pm entre semana.
Pero hay estudios que demuestran que:
En general el mejor horario es:
- Lunes a las 11 a. m.
- Martes y miércoles de 10 a. m. a 2 p. m.
- Jueves y viernes de 10 a. m. a 12 p. m.
- Para tecnología: los miércoles a las 8 a. m. y los viernes a las 10 a. m.
- Para Educación: las 10 a. m. del martes, los miércoles y viernes
- Salud: las 7 de la mañana del jueves. Martes y Viernes
- El peor día es el domingo
Programa tus post en configuración avanzada.
Por desgracia, el texto de tus publicaciones de Instagram no es ‘buscable’. Pero tus hashtags sí lo son. Usar hashtags inteligentemente puede ser una buena manera de atraer seguidores de Instagram gratis. Incluso, puedes crear tus propios hashtags de marca. Los usuarios de Instagram, incluso, pueden seguir hashtags. Esto significa que tu contenido con hashtags podría aparecer en el feed de personas que no siguen tu cuenta todavía.
Evita los hashtags tipo #likeforlike, #tagsforlikes o #followme. Estos hashtags podrían darle un impulso temporal a tu número de seguidores. Pero esas personas no están interesadas en ti y en tu contenido. No van a ayudarte a desarrollar una audiencia comprometida y valiosa en Instagram.Mejor, enfócate en crear hashtags altamente segmentados que sean específicos de tu imagen, producto o negocio.
Pero con los # no es suficiente. Utiliza palabras claves
En resumen: