Neuromarketing y sesgos

El neuromarketing se divide principalmente en tres tipos:
– el neuromarketing auditivo,
– el neuromarketing visual y
– el neuromarketing kinestésico (acto, el olfato y el gusto)
El copywriting es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas, como el contenido de correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y cartas comerciales, por ejemplo. El profesional responsable de la elaboración del texto (también llamado “copy”) se conoce como Copywriter.
El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno de la psicología que hace referencia a cómo algunas personas sobreestiman sus habilidades y conocimiento. Se trata de un sesgo cognitivo, es decir, es una interpretación errónea de la realidad. no son objetivos en reconocer las habilidades de los demás y no reconocen sus propios errores. La combinación de baja autoconciencia y baja capacidad cognitiva los lleva a sobreestimar sus habilidades
El sesgo de optimismo (es uno de los cinco sesgos cognitivos) es la tendencia a sobrestimar la probabilidad de que ocurran acontecimientos positivos y subestimar la probabilidad de que ocurran acontecimientos negativos . El sesgo de optimismo hace que la mayoría de las personas esperen que las cosas saldrán bien, incluso si la racionalidad sugiere que los problemas son inevitables en la vida.
el sesgo del coste hundido significa que una vez hemos invertido tiempo, recursos y/o dinero, continuaremos invirtiendo más. Y sucede porque no queremos «tirar a la basura» la inversión que ya hemos hecho, aunque veamos que eso no va a ninguna parte, independientemente de que los costes actuales superen o no a los beneficios