Tarea final SMTH T3

TAREA FINAL DEL TEMA 3: PROYECTO SÚPER MATIHÉROES

«RUBIKSTUBERS DE LAS DIVISIONES»

Nos vamos a convertir en el Rubius, TheGreg; FernanFloo… Creamos un minitutorial al más puro estilo «youtubers» explicando alguna de las divisiones aprendidas en esta unidad cuyos vídeos encontarrás más abajo de esta página (entre 2 cifras; entre 3 cifras; con ceros en el cociente; y con ceros finales en dividendo y divisor):

  • En clase elegimos la división que vamos a explicar, vemos el vídeo correspondiente tantas veces como necesitemos y preparamos el boceto con los pasos a seguir.
  • En casa realizamos el vídeo con la ayuda de la mamá/papá o algún familiar. Ellos solo te tienen que grabar, lo demás lo haces tú. El vídeo no puede durar más de 2 minutos. Sube el vídeo a la actividad creada en Classroom.

*RÚBRICA PARA EVALUAR EL VÍDEO EDUCATIVO:

CONTENIDO Habla de todos los pasos de la división. (7 puntos) Habla de casi todos los pasos de la división. (4 puntos) Habla solo de una parte de la división. (1 punto)
DURACIÓN Se ajusta al tiempo establecido. (1 punto) Hay poca diferencia con el tiempo establecido. (0’5 puntos) Hay mucha diferencia con el tiempo establecido. (0’25 puntos)
CALIDAD AUDIO Volumen y vocabulario excelente. (1 punto) Volumen y/o vocabulario mejorable. (0’5 puntos) Volumen y/o vocabulario muy mejorable. (0’25 puntos)
CALIDAD VÍDEO Iluminación y presentación excelente. (1 punto) Iluminación y/o presentación mejorable. (0’5 puntos) Iluminación y presentación muy mejorable. (0’25 puntos)

1.- DIVISIONES:

1.1. Entre dos cifras:

  • Nivel principiante:

 

  • Nivel avanzado:

 

1.2. Entre tres cifras: 

 

1.3. Con ceros en el cociente: 

 

1.4. Con ceros finales en el dividendo y el divisor: