Tarea final SMTH T8

TAREA FINAL DEL TEMA 8: PROYECTO SÚPER MATIHÉROES

«RUBIKSYOUTUBERS DE LAS ESTADÍSTICAS»

De nuevo nos vamos a convertir en el Rubius, TheGreg, etc. Vamos a crear un minitutorial, al estilo del vídeo que tenéis aquí abajo, grabando el trabajo de vuestro cuaderno y explicando las tres fases de la Estadística:

 

  • En clase, primero realizaremos la encuesta a nuestros compañeros/as y anotaremos sus respuestas en nuestro cuaderno. Después, organizaremos las respuestas o datos en una tabla de frecuencias. Y por último, representaremos la tabla en un gráfico de barras dibujando el polígono de frecuencias. Cada parte la realizaremos en una hoja diferente de nuestro cuaderno, con la mejor presentación posible y usando colores. 
  • En casa realizamos el vídeo con la ayuda de la mamá/papá o algún familiar. Ellos solo te tienen que grabar, lo demás lo haces tú. El vídeo no puede durar más de 2 minutos. Sube el vídeo a la actividad creada en Classroom.

 

*RÚBRICA PARA EVALUAR EL VÍDEO EDUCATIVO:

CONTENIDO Habla de todos las fases de la estadística. (7 puntos) Habla de casi todas las fases de la estadística. (4 puntos) Habla solo de una fase de la estadística. (1 punto)
DURACIÓN Se ajusta al tiempo establecido. (1 punto) Hay poca diferencia con el tiempo establecido. (0’5 puntos) Hay mucha diferencia con el tiempo establecido. (0’25 puntos)
CALIDAD AUDIO Volumen y vocabulario excelente. (1 punto) Volumen y/o vocabulario mejorable. (0’5 puntos) Volumen y/o vocabulario muy mejorable. (0’25 puntos)
CALIDAD VÍDEO Iluminación y presentación excelente. (1 punto) Iluminación y/o presentación mejorable. (0’5 puntos) Iluminación y presentación muy mejorable. (0’25 puntos)