Tarea final SMTH1

TAREA FINAL DEL TEMA 1: PROYECTO SÚPER MATIHÉROES

«SÚPER VASOS NUMÉRICOS»

Creamos los súper vasos numéricos y explicamos mediante un vídeo todo lo que hayamos aprendido en esta unidad:

  • En clase creamos los vasos teniendo en cuenta las imágenes y el vídeo de abajo. Necesitamos 9 vasos de corcho y diferentes colores para marcar el valor posicional de cada número.
  • En casa realizamos el vídeo con la ayuda de la mamá/papá o algún familiar. Ellos solo te tienen que grabar, lo demás lo haces tú. El vídeo no puede durar más de 3 minutos. Explicamos, al menos, tres contenidos de los que hemos visto en esta unidad pero, si los explicamos todos, mejor que mejor:
  1. Nuestro sistema de numeración.
  2. Descomposición de un número (utiliza los vasos)
  3. Comparación y ordenación de números.
  4. Propiedades de la suma y prueba de la resta.

 

*RÚBRICA PARA EVALUAR EL VÍDEO EDUCATIVO:

CONTENIDO Habla de todos los puntos del tema. (7 puntos) Habla de casi todos los puntos del tema. (4 puntos) Habla solo de una parte del tema. (1 punto)
DURACIÓN Se ajusta al tiempo establecido. (1 punto) Hay poca diferencia con el tiempo establecido. (0’5 puntos) Hay mucha diferencia con el tiempo establecido. (0’25 puntos)
CALIDAD AUDIO Volumen y vocabulario excelente. (1 punto) Volumen y/o vocabulario mejorable. (0’5 puntos) Volumen y/o vocabulario muy mejorable. (0’25 puntos)
CALIDAD VÍDEO Iluminación y presentación excelente. (1 punto) Iluminación y/o presentación mejorable. (0’5 puntos) Iluminación y presentación muy mejorable. (0’25 puntos)