En la próximas elecciones a Consejos Escolares, se va a poner en marcha un nuevo procedimiento de voto electrónico para facilitar la participación de las familias en la elección de sus representantes. Así se garantiza la conciliación de este derecho sin necesidad de desplazarse a los centros educativos.
Para poder acceder a dicho procedimiento es importante tener actualizados los datos que constan en el sistema de información Séneca: nombre, DNI y móvil.
Compruebe que el número de teléfono es correcto, pues a través de él se realizará el acceso al procedimiento de voto electrónico. Puede cambiarlo desde la app iPasen entrando en «Configuración» (rueda dentada ubicada arriba a la derecha) y a continuación en «Mis Datos».
Una vez se haya iniciado el periodo de votación electrónica (día 4 de noviembre de 2024), no será posible cambiar estos datos.
El voto electrónico se inicia el próximo lunes 4 de noviembre hasta el 14, ambos incluidos. El procedimiento es el siguiente:
También pueden realizar el voto por correo desde el 12 al 18 de noviembre, ambos incluidos. Para ello se realizará el sistema de doble sobre que tiene dos vías de entrega posibles: a través de correo certificado o entregado as la dirección del centro en mano. En ambos casos el sistema de doble voto será el siguiente: El sobre exterior se dirigirá a la «MESA ELECTORAL DE REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES» y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el DNI, pasaporte o carné de conducir. Este sobre contendrá un sobre interior en blanco y cerrado, y en su interior se incluirá la papeleta de voto.
La papeleta de voto la puede encontrar en el siguiente enlace: