ADMISIÓN-ESCOLARIZACIÓN 2024 / 25

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25.

Entre los días 1 de marzo y 1 de abril de 2024, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00 horas.

El alumnado de los centros adscritos al IES Margarita Salas (CEIP Josefina Aldecoa y CEIP Los Jarales, y  CEV La Marina (para Bachillerato) tienen garantizada su plaza en este instituto por lo que no deben realizar este trámite.  Tampoco deben hacerlo el alumnado de nuestro centro que desea continuar con nosotros el próximo curso.

En este curso escolar ofertamos la etapa completa de Secundaria, de 1º a 4º de ESO, y Bachillerato (1º Y 2º), en las modalidades de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA  y HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Además contamos también con un AULA ESPECÍFICA de Educación especial

Recordamos que las solicitudes de presentarán de forma TELEMÁTICA, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía que pueden encontrar en el siguiente enlace:

Acceso a Presentación Electrónica General en Centros Educativos

En los siguientes enlaces tienen información y documentación sobre el proceso de escolarización.

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN.

CALENDARIO

IMPRESO DE SOLICITUD

NORMATIVA

ÁREA DE INFLUENCIA

AUTOBAREMO

PREGUNTAS FRECUENTES