PONTE EN MARCHA

PONTE EN MARCHA

Nuestro centro ha apostado por la promoción de los hábitos de vida saludable y la conservación del medio ambiente. De hecho, en la actualidad estamos implementando los siguientes proyectos e iniciativas:

  • A nivel europeo, se están desarrollando dos Erasmus+, que llevan por título «Move your school» (centrado en  la promoción del deporte entre toda la comunidad educativa, incluidas las familias) e IMPRINT+ (enfocado a la reducción de nuestra  huella medioambiental).
  • A nivel autonómico el centro participa en los programas Forma Joven, Aldea, educación ambiental para la comunidad educativa y escuelas deportivas.
  • A nivel local,  el centro lleva 7 cursos organizando  la Semana del deporte.

Durante este curso escolar 2017 /2018, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la movilidad sostenible, dirigido al alumnado de todas las etapas educativas (ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio y superior, así como la Formación profesional básica) y al profesorado.  Esta campaña apuesta especialmente por alcanzar a las familias y de esa manera, contribuir positivamente a  lo que se conoce como ecomovilidad, en Baza.

ACTIVIDADES REALIZADAS, EN PROCESO O PROGRAMADAS