Emprendimiento alumnado NEE

La Fundación Once e Inserta Empleo apoyan el emprendimiento. Quieren facilitar que las personas con discapacidad también puedan ser emprendedoras. Para eso crean un programa propio para apoyar a personas con discapacidad que quieran ser emprendedoras. Este programa ofrece desde formación hasta ayudas económicas para crear puestos de trabajo.

De esta manera, Inserta Empleo fomenta la inclusión social de personas con discapacidad ayudando a crear trabajo autónomo.

El Programa para emprendedores ofrece varios servicios:

1. Talleres de formación

2. Asistencia técnica

3. Recursos

4. Legislación y referencias

5. Experiencias de emprendimiento

Para acceder al programa de emprendedores, tienes que tener una discapacidad o incapacidad y registrarte en la Plataforma Por talento.


Puedes comenzar tu registro con este enlace: Alta de Candidatos. Inserta Empleo comprueba tus datos y te cita para una entrevista ocupacional. Si en esta entrevista muestras interés por emprender, te llamaremos para una orientación específica para conocer tus habilidades, capacidades y tu motivación hacia el emprendimiento.

El orientador de Inserta Empleo identifica y valora qué servicios son los más adecuados según como está tu idea y proyecto de negocio.

Para registrarte en Por Talento, debes tener un certificado de discapacidad del 33 por ciento o más y la tarjeta de desempleo actualizada.