211410PR001. METODOLOGÍAS ACTIVAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA FOMENTAR LA EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES Y ESCRITAS EN LENGUAS EXTRANJERAS Y EN EDUCACIÓN BILINGÜE
(Inscripción y detalle en Séneca | Díptico | Listado de solicitudes)
Fin de solicitudes: Jueves, 15/10/20 a las 13:10
Fechas de realización: Del Lunes, 19-10-2020 al Domingo, 15-11-2020
Objetivos:
-Conocer las principales características de los procesos de enseñanza-aprendizaje para la comunicación y la interacción orales y escritas en lenguas extranjeras y en educación bilingüe.
-Aplicar distintas metodologías activas para facilitar la expresión e interacción orales y escritas del alumnado.
-Explorar distintas herramientas digitales para fomentar la expresión e interacción orales y escritas en lenguas extranjeras y en educación bilingüe.
-Fomentar la expresión e interacción orales y escritas del alumnado mediante el uso de herramientas digitales.
-Analizar los métodos e instrumentos de evaluación para la expresión e interacción orales y escritas en lenguas extranjeras y en educación bilingüe.
Contenidos:
1. Los procesos de enseñanza-aprendizaje para la expresión e interacción orales y escritas
1.1 Principales características
1.2 Evaluación de la expresión e interacción en lenguas extranjeras y en educación bilingüe: consideraciones clave, estrategias e instrumentos
2. El uso de metodologías activas para fomentar el aprendizaje social (social learning) y la comunicación en lenguas extranjeras y en educación bilingüe
2.1 Aprendizaje basado en proyectos
2.2 Aprendizaje basado en problemas
2.3 Aprendizaje basado en retos
2.4 Aprendizaje cooperativo
2.5 Aprendizaje servicio
3. Herramientas digitales y propuestas de uso para fomentar la expresión e interacción orales en lenguas extranje-ras y en educación bilingüe
3.1 Soundcloud
3.2 Fotobabble
3.3 Loom
3.4 Flipgrid
4. Herramientas digitales y propuestas de uso para fomentar la expresión e interacción escritas en lenguas extranje-ras y en educación bilingüe
4.1 Pixton
4.2 Canva
4.3 Adobe Spark