Professional Development for Teachers
Ponente: Dª. Cristina Manchado Nieto – Universidad de Extremadura
Título: Iniciarse con las redes sociales en el aula bilingüe.
El uso de las redes sociales ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años, especialmente durante y después del confinamiento de 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19 (Fernández, 2021), y todo ello ha tenido una inevitable repercusión en el ámbito educativo. De este modo, incluir las redes sociales en el aula se está convirtiendo en una práctica cada vez más popular. Para que, además, sea una práctica útil, es necesario adaptar las funciones de cada red social a las funcionalidades de cada clase. En esta sesión nos centraremos en presentar las prácticas educativas con redes sociales con los futuros docentes de diferentes titulaciones de la Universidad de Extremadura, en concreto, de Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado) y de Educación Secundaria (Facultad de Filosofía y Letras). Estas actividades se desarrollan basándose en un acuerdo llamado «contrato didáctico» (Filloux 1973, Brousseau 1986), donde el docente acuerda con los estudiantes las normas de uso de las redes sociales para el contexto académico en que se implementan, de manera que ambas partes están satisfechas y decididas a hacer un buen uso de ellas, a cuidar el material que se trabaja, a respetar a todos los usuarios y ajustar el contenido de las redes sociales al contenido curricular de cada asignatura.
Fecha: Jueves 17 de noviembre de 2022, a las 18:00 horas
Inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN o en la web www.ebspain.es