PROYECTO Math-DaMa
El Proyecto Erasmus+ Enseñar Matemáticas a estudiantes con discalculia y ansiedad matemática (Math-DaMA) nos ha ocupado durante casi tres años a un nutrido grupo de profesores de Matemáticas del Colegio Séneca S. Coop. And. de Córdoba.
Todo el trabajo ha sido conjunto con diversos países europeos: Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Rumanía y Turquía, que han hecho que este proyecto sea más intenso y enriquecedor.
Docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y del Departamento de Orientación de nuestro colegio hemos investigado las dificultades en el aprendizaje de esta asignatura. Encuestas, mesas redondas, diálogos, … para poder elaborar unas herramientas que nos ayuden en nuestro día a día, en nuestras clases de mates. Son fruto de nuestra experiencia, y de la reflexión y revisión en las que el trabajo en este Proyecto nos ha sumergido. Esperamos y confiamos que nos sirvan para que nuestro alumnado deje de pensar que las Matemáticas son una especie de monstruo que ha venido a amargarme la existencia. Más bien al contrario: que las mates me gustan, que no son difíciles, que están aquí para ayudarnos a hacer la vida un poco más sencilla y hermosa. Con todas ellas hemos preparado un libro para el profesorado.