Hasta el 1 de junio está abierto el plazo para completar el formulario de inscripción para el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Curso 2023-2024.

Formulario de inscripción para el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Curso 2023-2024

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza, por noveno año consecutivo, el programa educativo Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS), destinado a alumnado de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional (4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP). El programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

 
Más detalles en la web de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo » https://escuelasembajadoras.eu/

Los centros que participen en el programa se comprometen a lo siguiente:

  • Asistir a una formación obligatoria en Madrid (gastos cubiertos por el Parlamento Europeo) que se celebrará a principios del curso 2023-24.
  • Mantener un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en su centro educativo en un lugar visible.
  • Trabajar con materiales didácticos proporcionados por el Parlamento Europeo.
  • Realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea.
  • Celebrar el Día de Europa, 9 de mayo, en su centro.

En este formulario se inscribirán todos los centros escolares que deseen incorporarse al programa. Los centros que ahora mismo sean Escuelas Embajadoras no necesitan inscribirse por esta vía. Los centros que ya hayan sido Escuelas Embajadoras y abandonaron o completaron el programa no pueden volver a inscribirse. Entre los centros que se inscriban se realizará un proceso de selección con una doble evaluación de las solicitudes remitidas, por lo que rogamos que éstas sean lo más detalladas y concretas posible. Para elegir los centros se tendrán en cuenta la motivación, los recursos que se destinarán al programa, las actividades hechas sobre Europa, el equilibrio geográfico, el tipo y entorno de centro, buscando un equilibrio entre Comunidades Autónomas, zonas urbanas y zonas rurales. El número de plazas cada año es muy limitado.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.