Atendiendo las directrices de, por un lado el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía. Horizonte 2020, en el que se establece que se deben arbitrar medidas que permitan valorar y premiar el esfuerzo realizado por los equipos docentes bilingües, y por otro, la Ley de Educación de Andalucía 17/2007, de 10 de diciembre que en el artículo 21 de la Sección 4 propone como reconocimiento, apoyo y valoración de la actividad docente la concesión de premios por contribuciones destacadas para la mejora de las prácticas educativas, y también el Plan de Éxito Educativo aprobado mediante Acuerdo de 29 de noviembre de 2016, del Consejo de Gobierno, que plantea la detección y difusión de las buenas prácticas como propuesta dentro de las lineas de mejora de la metodología y currículo con objeto de priorizar las metodologías innovadoras y el desarrollo de proyectos eficaces para que los centros sean más dinámicos y den respuesta a cada alumno y alumna, la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa establece con carácter anual el reconocimiento a las buenas prácticas docentes de los centros públicos bilingües y plurilingües andaluces, que serán publicadas una vez fallado el premio en el Portal de Buenas Prácticas Docentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Resolución de 29 de julio de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convoca el premio para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2019-2020.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/149/35
Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se hace público el fallo del Jurado para la concesión de los premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2019-2020.
https://juntadeandalucia.es/boja/2020/241/BOJA20-241-00002-15684-01_00182917.pdf
Se ha publicado el fallo del Jurado para la concesión de los premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües de Andalucía con buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2019-2020.
Los centros premiados son los siguientes:
a) Categoría: Centros de Educación Infantil y de Educación Primaria.
1er premio: CEIP Carlos III de La Carolina (Jaén)
2º premio: CEIP Reyes Católicos de Cádiz
b) Categoría: Centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
1er premio: IES Doñana de Almonte (Huelva)
2º premio: IES Triana de Sevilla
3er premio: IES Pedro Jiménez Montoya de Baza (Granada)
Enhorabuena a los cinco centros por su trabajo e implicación para mejorar el desarrollo de la enseñanza bilingüe en cada uno de ellos.