Comunicación de movilidades Erasmus+ a la Delegación Territorial

               

En relación con el personal que deba ausentarse de su centro para participar en movilidades comprendidas en el marco de proyectos Erasmus+, la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de esta Consejería elaboró con fecha 11 de junio de 2021 la Circular de 11 de junio de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en relación con el Programa Erasmus+.

En las mismas se indica en el punto:

4.4. Otros permisos relacionados con actividades del profesorado, 

+ Asistencia a actividades dentro del programa Erasmus+.

«Para la solicitud del permiso correspondiente se deberá aportar la documentación justificativa que acredite la circunstancia por la que se solicita el permiso. La referida documentación se adjuntará al modelo normalizado (Anexo I) y se dirigirá al Servicio de Ordenación Educativa de la correspondiente Delegación Territorial, que remitirá el oportuno informe, junto con la solicitud y el resto de la documentación, al Servicio de Gestión de Recursos Humanos de dicho centro directivo, al objeto de proceder a la tramitación, resolución y notificación del permiso.

En el plazo de los diez días naturales siguientes al disfrute del permiso se deberá aportar justificación documental suficiente que acredite la participación de dicha actividad.«.

Esta documentación deberá cumplimentarse y ser firmada digitalmente, remitiéndose  a través de Ventanilla electrónica, dirigiéndolo a «Servicio de Ordenación Educativa» -> «Plurilingüismo y Erasmus+«, sin perjuicio de poder ser presentado por cualquiera otra de las vías expuestas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Podrán formular cuantas dudas estimen oportunas en el correo electrónico programas.internacionales.dpgr.ced@juntadeandalucia.es Asimismo, si precisasen cualquiera de los documentos de solicitud en un formato diferente al disponible, pueden solicitarlo a esta misma dirección de correo electrónico.

En cumplimiento de lo anterior, la ausencia de personal docente del centro que se produzca por dicha causa deberá ser comunicada a esta Delegación Territorial con una antelación mínima de 1 mes mediante la presentación del/los documento/s de recogida de datos que se incluye/n a continuación:

 

TODOS ESTOS MODELOS DE COMUNICACIÓN SERÁN ACTUALIZDOS A LAS NUEVAS MODALIDADES ERASMUS+,
UNA VEZ FINALIZADAS LAS AMPLIACIONES Y PRÓRROGAS DE CONVENIOS AFECTADOS POR LA COVID-19

                

MOVILIDADES EN LA ACCIÓN CLAVE 1 – KA1

KA101- EDUCACIÓN ESCOLAR

KA102- FORMACIÓN PROFESIONAL

KA103- EDUCACIÓN SUPERIOR

KA104- EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

MOVILIDADES EN LA ACCIÓN CLAVE 2 – KA2

KA201- EDUCACIÓN ESCOLAR

KA202- FORMACIÓN PROFESIONAL

KA203- EDUCACIÓN SUPERIOR

KA204- EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

KA219 -EDUCACIÓN ESCOLAR – Solo entre centros

KA229 -EDUCACIÓN ESCOLAR – Solo entre centros

                    

MOVILIDADES EN LA ACCIÓN CLAVE 3

PERMISOS KA3

 

 

       FORMACIÓN VINCULADA AL PROYECTO

KA1 – Formación vinculada al proyecto (reuniones iniciales, de seguimiento, etc.)

KA2 – Formación vinculada al proyecto (reuniones iniciales, de seguimiento, etc.)

                                     

                                                OTRAS ACCIONES

TCA s – REUNIONES TRANSNACIONALES DE COOPERACIÓN

OTRAS ACTUACIONES VINCULADAS A eTWINNING