ESTANCIAS PROFESIONALES

 

Desde el próximo lunes 20 de marzo hasta el 15 de abril de 2023 se encontrará abierto el plazo para participar en la Convocatoria de Estancias Profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza para el curso 2023-2024, según publica el BOE de 10 de marzo en el Extracto de la Resolución de 18 de marzo de 2023 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan 120 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

Estas estancias profesionales están dirigidas a funcionarios y funcionarias docentes de cualquier nivel no universitario que impartan clase de lenguas extranjera o de otra disciplina en una lengua extranjera en centros educativos públicos españoles, y consisten en visitas de estudio y observación en las que un centro europeo acoge a los/as docentes españoles/as seleccionados durante un período de dos semanas.

La Convocatoria oferta 120 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

Pueden acceder a más información en enlace, en el que se ofrece además acceso al servicio online para la solicitud así como otros detalles tales como Preguntas frecuentes o el enlace al Blog de estancias profesionales.  

Para conocer toda la información detallada de esta Convocatoria se puede acceder a la versión completa de la Resolución aquí.

Por tratarse de una convocatoria del Ministerio, las consultas deberán ser transmitidas a este a través de los e-mails de contacto que proporciona: 

 

​Buzón de correo para consultas: estanciasprofesionales@educacion.gob.es

Incidencias técnicas: soporte.sede@mecd.es