CODAphi Hotel: Jornadas técnicas y concurso

El Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior organizó este Concurso, abierto a los estudiantes de Estudios Superiores de Diseño y Ciclos Formativos de Grado Superior. En este concurso participó el alumnado del Módulo 10: Proyectos y Dirección de Obras de Decoración resultando dos proyectos seleccionados.

Las jornadas técnicas para profesionales y estudiantes se desarrollaron en distintos puntos de Andalucía, en concreto en Málaga, Granada, Sevilla y Jerez.

Adjuntamos una referencia al mismo que podéis ver desarrollada en el enlace posterior y unas imágenes de los dos proyecto desarrollados por nuestros alumnos.

CODAphi es marca propia del Colegio basada en la letra griega ϕ – phi (fi) relacionada con la proporción áurea o número de oro. El número áureo es una regla o norma, un principio indispensable dentro del Diseño, puesto que sus singulares propiedades y, como una constante de belleza ideal, están en TODA FORMA DE VIDA como reflejo de la Mente Creadora Divina que lo diseñó.

El Colegio pretende con “CODAphi” promover entre los estudiantes de Diseño de Interiores de Andalucía, la reflexión e investigación sobre planteamientos conceptuales en torno a la configuración de los espacios interiores, a los materiales y sistemas constructivos que los definen y a través de la experimentación con los productos o sistemas que las empresas colaboradoras aportan al proyecto. Y todo ello, partiendo desde el principio fundamental de la sostenibilidad y del respeto al medioambiente, de la aplicación de una accesibilidad total, de la eficiencia energética y de la gestión de residuos, así como, la posibilidad de la reutilización futura de los materiales aplicados.

El “CODAphi” es un proyecto con dualidad educativa y cultural que pretende provocar sinergias entre las entidades que participan (los centros académicos, las empresas, el colegio y los estudiantes) con el fin de mejorar y potenciar la profesión del Diseñador de Interiores, aflorar su creatividad, al mismo tiempo que publicitar sus ideas o diseños.

El proyecto CODAHOTEL 3.14 fue un trabajo en equipo entre los clientes, técnicos y empresas que consiste en:

JORNADAS TECNICAS (Ponencias explicando el hotel y las nuevas soluciones constructivas)

PROYECTO DE HOTEL (incluir las soluciones de las empresas en el proyecto)

CONCURSO (Premio a los Mejores proyectos)

 

http://codandalucia.es/proyecto-coda-hotel/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *