Criterios de evaluación

Se expone al alumno la Programación Didáctica del módulo para que pueda proceder a su consulta y se exponen los criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación, así como los criterios de calificación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

La evaluación se rige por la Orden de 14 de octubre de 2010, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño en Andalucía. (BOJA 15-11-2010), la evaluación será continua y diferenciada, teniendo en cuenta el progreso y la madurez académica del alumnado en relación con los objetivos y las competencias profesionales propias de este módulo del ciclo. Se realizará mediante una evaluación inicial, procesual y final.

1 Criterios generales para la evaluación en los Ciclos Formativos de A.P.D.

Son criterios generales para obtener una evaluación positiva:

  • C.G.1. La asistencia regular a clase.
  • C.G.2. La puntualidad en la asistencia a clase.
  • C.G.3. La actitud positiva en clase del alumnado: atención, interés, participación y corrección.
  • C.G.4. La aportación, de forma habitual, continuada y en plazo, de las actividades y del material de clase por el alumnado.
  • C.G.5. El dominio básico de las técnicas de estudio y trabajo propias del módulo.
  • C.G.6. La madurez intelectual suficiente que le permita continuar otros estudios.

2 Criterios de evaluación del Módulo Proyectos: Proyectos y dirección de obras.

Se recogen en el Decreto 182/ 1.997, de 15 de julio, y son los siguientes:

  • C.M.1. Formular problemas de proyectación.
  • C.M.2. Proponer soluciones de diseño en función de los condicionantes y requerimientos específicos.
  • C.M.3. Utilizar adecuadamente los materiales, las técnicas tradicionales y las nuevas tecnologías aplicadas en la representación de los proyectos y dirección de obras de interiorismo.
  • C.M.4. Realizar la presentación gráfica y volumétrica del proyecto, aportando toda la documentación proyectual precisa para ello.
  • C.M.5. Realizar supuestos prácticos de defensa profesional del proyecto, argumentando tanto en base a los aspectos formales, funcionales, técnico-productivos y de contexto, como en función del grado de imaginación, expresividad y originalidad propias de la creatividad personal.
  • C.M.6. Realizar trabajos en grupo integrándose de forma participativa en el aporte de sugerencias, en respeto por las ideas ajenas y en las tareas de organización y planificación de dichos trabajos.