En esta cuarta sesión del taller de robótica, los niños han aprendido a dar movimientos a distintos personajes animados a través de la herramienta Scratch. El objetivo era hacer una pecera con muchos personajes:
- El primero ha sido un Tiburón que, al principio, ha estado moviéndose como un «loco», pero poco a poco han ido aprendiendo a dominarlo y a que haga los movimientos que ellos querían.
- El siguiente ha sido la Almeja que giraba y giraba.
- El tercer personaje la Estrella, que chocaba y chocaba por los bordes de la pantalla.
Una vez añadidos los personajes a la pecera, hemos creado otra estrella, a la que hemos llamado Patricio, cuya objetivo era perseguir a la otra estrella.
En cuanto a la apariencia, hemos añadido a fish2, le hemos llamado Pececito, y ha dicho un mensaje y ha cambiado su apariencia.
Por último, al Tiburón y le han cambiado la expresión (disfraz)
Aquí tenéis las fotos de la actividad:
Material utilizado:
- Instalando Scratch 1.4 (Aunque se puede instalar versiones más actuales) en el ordenador. Se recomienda que se instale con sistema operativo windows (funciona mejor)
- Si no quieres instalar nada en tu ordenador o tienes un sistema operativo que no es windows también puedes programar online, es un poco diferente al que se instala, pero tiene las mismas funciones: https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted