Menú Cerrar

Animamos Personajes

En esta cuarta sesión del taller de robótica, los niños han aprendido a dar movimientos a distintos personajes animados a través de la herramienta Scratch. El objetivo era hacer una pecera con muchos personajes:

  • El primero ha sido un Tiburón que, al principio, ha estado moviéndose como un «loco», pero poco a poco han ido aprendiendo a dominarlo y a que haga los movimientos que ellos querían.
  • El siguiente ha sido la Almeja que giraba y giraba.
  • El tercer personaje la Estrella, que chocaba y chocaba por los bordes de la pantalla.

Una vez añadidos los personajes a la pecera, hemos creado otra estrella, a la que hemos llamado Patricio, cuya objetivo era perseguir a la otra estrella.

En cuanto a la apariencia, hemos añadido a fish2, le hemos llamado Pececito, y ha dicho un mensaje y ha cambiado su apariencia.

Por último, al Tiburón y le han cambiado la expresión (disfraz)

Aquí tenéis las fotos de la actividad:

4a_Sesion_4PRI-1

Image 1 De 35

Material utilizado:

  • Instalando Scratch 1.4 (Aunque se puede instalar versiones más actuales) en el ordenador. Se recomienda que se instale con sistema operativo windows (funciona mejor)
  • Si no quieres instalar nada en tu ordenador o tienes un sistema operativo que no es windows también puedes programar online, es un poco diferente al que se instala, pero tiene las mismas funciones: https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tutorial=getStarted

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.