Itinerarios geopatrimoniales y descubrimiento del entorno urbano en 3º de ESO.

PONENTE:
  • José Manuel Lara Fuillerat
CENTRO EDUCATIVO:
  • IES El Tablero (Córdoba)

RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN:

En la presente actividad de investigación, hemos intentado confeccionar una serie de itinerarios urbanos en la ciudad de Córdoba. A tal efecto, se ha utilizado un blog de Blogger como  vehículo de información y documentación de la experiencia. También, hemos partido del trabajo directo de un grupo de 3º de ESO del IES El Tablero, divididos en grupos de tres o cuatro alumnos, al que se la solicitaba la realización de itinerarios, de libre elección, con ítems en el que relacionasen los aspectos más relevantes que podrían explicar a familiares o conocidos; para ello, se ha recurrido a la aplicación de Google My Maps como soporte digital y visual de cada uno de los itinerarios; posteriormente, se le ha planteado el enfoque que han dado a la primera versión de sus itinerarios para que, mediante una guía de trabajo que contiene los aspectos geográficos y patrimoniales que se deberían situar. Finalmente, sería preciso una excursión del grupo, con un itinerario realizado a partir de los propios del alumnado, en el que cada uno de ellos efectuaría una exposición oral del ítem seleccionado previamente. La experiencia finalizaría con una evaluación del profesor y una autoevaluación del alumnado.

VÍDEO DE LA COMUNICACIÓN:

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.