#TDE. Hacia la Transformación Digital Educativa

ISSN 2695-9178

prodig

¿Quieres colaborar en nuestro blog?

Consulta la guía y usa la rúbrica para crear la publicación y mándanos tu propuesta por email

Contribuye a visibilizar experiencias educativas en tu centro o aporta reflexiones. Todo el mundo es bienvenido.
Las propuestas de publicaciones son evaluadas por al menos dos especialistas en el tema planteado, siguiendo la rúbrica que se muestra.
  • 24/02/2021

    ToolboX.Academy, un entorno de programación desde Primaria

    ToolboX.Academy, un entorno de programación desde Primaria
    Desde que el CEIP “General Fresneda” de Jódar (Jaén) se adhirió al Programa #PRODIG y en las Jornadas Iniciales se trató de metodologías activas e innovadoras (flipped classroom, robótica en el aula, etc.), una me llamó especialmente la atención: cómo programar en un lenguaje casi profesional con el alumnado de Primaria usando ToolboX. A partir […]
  • 16/02/2021

    Proyecto CovidCO2 – Aulas Seguras

    Proyecto CovidCO2 – Aulas Seguras
    En el IES Al-Ándalus (Almería) hemos inculcado a nuestro alumnado  la importancia de trabajar en un entorno seguro en tiempos de COVID-19 a lo largo de este “peculiar” curso escolar. Un aula segura necesita una ventilación que garantice unos niveles de CO2 dentro de unos rangos adecuados. D. Manuel Capilla (ex-alumno y padre de un […]
  • 02/02/2021

    La implementación de un modelo 1 x 1 (1 dispositivo por estudiante)

    La implementación de un modelo 1 x 1 (1 dispositivo por estudiante)
    En el IES Cartima usamos la tecnología de forma cotidiana como consecuencia de una serie de decisiones de nuestra comunidad educativa: la renuncia al libro de texto como recurso que determina el ritmo diario de la actividad en el aula; la adopción del Aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología de trabajo preferente; el desarrollo […]
  • 26/01/2021

    LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR A TRAVÉS DE eTWINNING EN EL IES CIUDAD JARDÍN (MÁLAGA)

    LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR A TRAVÉS DE eTWINNING EN EL IES CIUDAD JARDÍN (MÁLAGA)
    El proyecto “BIBLIOTECAS CONECTADAS- CONNECTED LIBRARIES”, desarrollado por el alumnado de 4º de ESO del IES Ciudad Jardín de Málaga, ha sido recientemente galardonado con el premio nacional eTwinning en la categoría de 12-15 años. Los proyectos eTwinning son un ejemplo de uso de la tecnología en el ámbito educativo, ya que permiten el trabajo […]
  • 20/01/2021

    Transformando los espacios educativos

    Transformando los espacios educativos Tenemos la terrible sensación de que seguimos formando al alumnado en escuelas organizadas con estructuras del pasado. La sociedad ha cambiado, pero continuamos formando y aprendiendo en espacios que se idearon durante la Revolución Industrial y que ahora ya están anticuados. Debemos realizar un cambio en nuestra forma de enseñar y […]

FAQs

  • Este programa se dirige de manera amplia a todos los centros que impartan enseñanzas no universitarias financiados con fondos públicos.

¿Alguna duda?

 

Editado en Sevilla por el Servicio de Innovación Educativa de la DG de Formación del Profesorado e Innovación Educativa.