Deberes escolares en tiempos de confinamiento: ¿son eficaces?.
Publicamos el artículo que Fernando Trujillo nos facilitó generosamente, y que sigue teniendo plena vigencia, así como ocurre igualmente con el debate en torno a la desigualdad en el acceso a la tecnología y sus repercusiones en el aprendizaje, los posibles escenarios para final de curso, las características y fechas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, etc, temas que podrían ser motivo de futuras publicaciones.
Fernando Trujillo Sáez es doctor en Filología Inglesa y profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada.
Sus líneas de trabajo se centran en la enseñanza de lenguas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC, la incorporación de las competencias claves al currículo y la enseñanza basada en tareas integradas y proyectos.
Socio fundador y asesor científico de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada dedicada a la consultoría sobre educación, desarrollo profesional y TIC.
The Conversation es una plataforma de divulgación del conocimiento académico y científico, creada en Australia en 2011, que cuenta con ediciones en Reino Unido, EE.UU., África, Francia, Canadá e Indonesia y una edición global sobre temas como el cambio climático, la paz, la seguridad o la globalización.
En España está dirigida por Rafael Sarralde (Miranda de Ebro, Burgos, 1970), periodista especializado en educación y en comunicación cultural.
Su financiación depende de las universidades públicas, por lo que sus publicaciones pueden y deber replicarse, como hacemos hoy aquí.
Agradecemos tanto al autor como a The Conversation su colaboración para que podamos difundir desde el Blog #PRODIG este artículo.
Pueden leer el artículo a través de este enlace.