Tareas para la semana del 27 al 30 del abril
Estimadas familias:
Espero que os encontréis todos bien.
Continuamos con nuestro trabajo, agradezco una vez más vuestro esfuerzo y dedicación que prestáis día a día en la motivación y realización de las tareas de vuestros hij@s.
Una vez más insisto y ruego no adelantéis las tareas de vuestros hij@s, no tengáis prisa ni avancéis puesto que el proyecto del huerto está todo programado y hay que seguir ese programa. También insisto en la lectura, esa tarea no podéis abandonarla porque la principio cuesta mucho que los niñ@s se inicien y debe ser diaria y constante.
Quiero comentar que al final del libro del proyecto del huerto hay unas pegatinas que están reservadas para determinadas fichas que ya lo iré explicando cuando toque utilizarlas.
Las tareas de fotocopias es opcional (por si alguna familia no tiene los medios para imprimirlas). No son obligatorias.
Os recuerdo que la ficha de religión sólo se realiza los viernes y esta semana no hay que hacer ninguna porque es festivo y no toca religión.
Esta semana tenemos dos días de fiesta, el viernes día 1 de mayo y el lunes 4 de mayo son festivos (días no lectivos), así que esos días no hay tareas programadas.
Lunes 27 de abril
Ficha de lectura: Letra m (repasamos la letra m)
Cuento letra m: La señora de la montaña.
https://www.youtube.com/watch?v=Y59Vr6dkCfs&t=18s
Canción letra m.
https://www.youtube.com/watch?v=NNpwpswvu1s
Ficha 4 del proyecto: Qué queremos saber
Despertar su curiosidad
- Comentad las cosas que queréis aprender sobre el huerto.
- Dibuja en la página el listado de las cosas que les gustaría saber.
Ficha vocal u: Discriminación auditiva.
- Trazar una línea para unir al rey u con los elementos que contienen en su nombre esta letra, colorear dichos elementos y tachar aquellos que no la tienen.
- Repasar el cuerpo del rey u con lápiz y rotulador siguiendo la dirección de la flecha.
- Escribir el nombre de los elementos que contienen en su nombre la letra u.
Ficha números: Cantidad y grafía.
- Contar los animales de cada grupo y escribir su número en la etiqueta
- Completar las series de números ascendentes y descendentes.
- Repasar las series de números con lápiz y rotulador.
Martes 28 de abril
Ficha 5 del proyecto: Es un espacio verde.
Comentarles que un espacio verde es una zona donde hay vegetación, como un bosque, un jardín, un parque, un huerto… y los espacios verdes que hay en nuestra localidad.
- Observa las fotografías y descríbelas: ¿qué lugares son?
- Colorea el marco de la fotografía que muestra un huerto.
Ficha vocal u: Discriminación visual.
- Colorear los elementos que contienen en su nombre la letra u.
- Rodear las letras u minúsculas de color verde y las letras U mayúsculas de color morado.
- Copiar las palabras que contienen en su nombre la letra u.
Ficha de números: Descomposición del número 4
- Contar las manzanas y escribir su número en la etiqueta.
- Colorearlas según los colores de los recuadros y escribir el número de las manzanas de cada color.
- Completar las series numéricas con lápiz y rotulador.
Miércoles 29 de abril
Ficha 6 del proyecto: Se cultivan plantas comestibles.
Enseñarles algunas de las hortalizas de la ficha y descubrir su color, su textura, su sabor…
- Fíjate en la escena y descríbela: ¿ves algún elemento que no debería estar en el huerto?
- Busca y rodea los cinco errores y explica por qué lo son.
Ficha vocal u: Discriminación visual.
- Colorear los dibujos que tengan la letra u en su nombre.
- Repasar las grafías de la letra u (minúscula) y U (mayúscula) con lápiz y rotulador.
- Copiar las palabras que contengan la letra u en su nombre.
Ficha de números: Relaccionar
- Contar los elementos y rodear el número que le corresponda a cada grupo.
- Completar las series de números con lápiz y rotulador.
Jueves 30 de abril
Ficha 7 del proyecto: Lo cuidan los horticultores.
- Observa a las personas que aparecen en la ficha: ¿crees que ambas desempeñan la misma profesión?
- Fíjate de nuevo en las dos personas y rodea a la que lleva las prendas del modelo para descubrir a nuestro horticultor.
Ficha vocal u: Trazo letra u.
- Repasar el trazo de la letra u con lápiz y rotulador, en la primera línea.
- Copiar el trazo de la letra u con lápiz y rotulador, en las siguientes líneas.
Ficha de números: Cantidad y grafía.
- Colorear en cada recuadro el número de animales que indica su número.
- Realizar y completar las series numéricas ascendente y descendente con lápiz y rotulador.
Comentarios recientes