Resolución Concurso Recetario Infantil: «Recetas para Cumpleaños saludables»

Este concurso es una de las iniciativas que pone en marcha la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Salud y Familias, como recurso para el desarrollo del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud, dentro del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas.

El concurso tienen como objetivo formar y concienciar al alumnado sobre los beneficios del consumo de frutas y hortalizas de temporada y proximidad, elaborando recetas saludables y divertidas para celebraciones, como una alternativa a las golosinas y los productos procesados y ricos en azúcares.

Dentro de la categoría B,  3º, 4º, 5º y 6º de primaria, han resultado ganadores del primer premio, el CEIP Las Maravillas de Maro (Nerja) y el CEIP Colmenarejo de Campanillas. Este premio ha sido otorgado por la calidad de los trabajos presentados, la implicación de las familias y el centro, y la originalidad de las recetas propuestas. Especialmente el CEIP Las Maravillas por el proceso seguido para su elaboración destacando las actividades realizadas por todo el centro y el CEIP Colmenarejo por su vinculación con los valores culturales de la zona, contribuyendo en ambos casos a la promoción de estilos de vida saludable y la prevención de la obesidad infantil, teniendo la educación emocional como elemento vertebrador de la experiencia.

En la categoría A, educación infantil y 1º y 2º de educación primaria, dentro de los finalistas, el mismo CEIP Las Maravillas, y el CEIP San Miguel de Torremolinos.

Además, cabe destacar la participación del CEIP Mario Vargas Llosa por quedar finalista en la categoría B y recibir además una mención especial por el uso positivo de las TIC.

¡Enhorabuena a todos/as!

Puedes ver los recetarios ganadores aquí:

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *