El histórico nacimiento de las primeras tortugas boba malagueñas.

Este verano se produjo un hecho insólito al encontrarse un nido de tortuga boba en la playa de los Boliches, Fuengirola. Debido a la situación de la playa, de gran afluencia de bañistas, y siguiendo los protocolos de actuación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se trasladó el nido a un lugar más apropiado. La eclosión tuvo lugar el martes 22 de septiembre, unos días antes de lo previsto, siendo los primeros ejemplares de tortuga boba que nacen en una playa de la provincia.

La tortuga boba es la especie más representativa de la familia de los quelonios en el Mediterráneo. Su población está disminuyendo por causas naturales, pero también por la intervención del ser humano, debido a las artes de pesca destructoras, como las redes de arrastre, o el vertido de plásticos al mar que las tortugas ingieren al confundirlos con medusas.

Parece que la subida de temperatura por el cambio climático ha propiciado la búsqueda de nuevas zonas de nidificación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.