Repetir como un papagayo en exámenes y poner buena nota es premiar el plagio

No hay cambio apreciable en nuestra educación. Se premia con las mejores notas a aquellos estudiantes que repiten lo que pone el libro de texto con exactitud. Sin embargo, fluctúa según criterio del profesorado, aquellos estudiantes que redactan creando, reconstruyendo lo que han leído son puestos en cuestión. De hecho, se suele castigar porque este proceso estará lleno de incoherencias, faltas de ortografía, o desorden. En el proceso de escritura es inherente La cita. No es natural en la repetición exacta de otro texto, su razón de ser es el plagio. Cada vez que alguien reproduce en un examen con exactitud lo que ha leído y se le pone un diez, se le manda un claro mensaje.

El plagio se naturaliza, se observa como algo normal e incluso extraordinario.

Replantearse las categorías de la realidad es fundamental para cambiar los actos incoherentes con nuestros principios morales.

Antonio Jesús Orellana Ríos

Asesor de Formación en el CEP de Almería. Ha trabajado como maestro en la Red de Escuelas Publicas de Andalucía com tutor en Infantil y Tercer ciclo de Primaria; ha sido jardinero en el Kintergarten de la Escuela Libre de la Alpujarra durante tres años; es colaborador en el Master Interuniversitario de Educación Ambiental; coordinador de dos grupos de profundiza y

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.