DÍA 23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO
Hoy 23 de abril, se celebra el día del libro. En este momento extraño en el que nos encontramos, un libro se convierte en un fiel amigo que nos acompaña y nos dirige hacia diversos lugares que permiten evadirnos un poco de la realidad actual. Un libro nos mantiene en ese sueño permanente mientras dura su historia, haciendo que nuestra imaginación esté constantemente activa y fomentando nuestro deseo de crear.
Ya sabéis cómo me gusta narrar cuentos y darles mi toque haciéndolos manipulativos, pero en esta ocasión no voy a ser yo la que os va a contar la historia. Hay una niña encantadora, que se encuentra en otro cole, a la que le encanta leer y escribir sus propias historias. Su nombre es Alma y cada vez que nos vemos, siempre me lee uno de sus pequeños cuentos o me los representa. Cuando yo le dije que a mí me apasiona contar cuentos a los niños/as de mi cole, comenzó a invadirme a preguntas, hasta que finalmente le sugerí la idea de que alguna vez me grabara un cuento para que yo se lo enseñara a mis niños/as.
Estos días que estamos encerrados en casa, ha aprovechado unos minutos para grabar su representación. Quería contar uno de sus cuentos clásicos, aprovechando las marionetas que tiene en casa, la historia de CAPERUCITA ROJA. Esperamos que os guste mucho.
Y recordad «Se puede cantar, hablar, reír, llorar, gritar en silencio… A eso de le llama LEER». Anónimo.
Besitos al aire para todos/as.
Virginia y Alma.