II Concurso literario 8M Día internacional de la mujer

 

La Biblioteca del IES Los Boliches y los Departamentos de Coeducación y Orientación convocan el segundo concurso literario dirigido al alumnado del centro de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Se establecen tres categorías:

a. Alumnado de 1º y 2º de ESO.

b. Alumnado de 3º y 4º de ESO.

c. Alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos.

  1. Se darán dos premios por cada categoría y consistirán en un cheque para gastar en la librería Teseo de Fuengirola. El primer premio de cada categoría recibirá un cheque de 50 euros y el segundo uno de 20 euros.

3. Requisitos:

a. La temática de los textos, que serán completamente originales e inéditos, versará sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en cualquiera de sus manifestaciones: reparto de tareas, roles y estereotipos, violencia de género, diversidad de estudios y profesiones, medios de comunicación, etc.

b. Cada participante entregará un solo relato con una extensión de máximo 300 palabras, escritos a ordenador en formato DIN A-4, en letra tipo Times New Roman 12.

4. La entrega del relato se realizará en el buzón de Biblioteca o al profesor/a de Lengua o al tutor/a. El relato tiene que ir metido en un sobre con el título del texto, un seudónimo y el nivel académico al que pertenece, de tal modo que no aparezca en ningún lugar visible el nombre real de la persona que lo ha escrito. El texto irá acompañado de un sobre cerrado más pequeño (plica). En su exterior se repetirán el título del texto, el seudónimo y el curso al que pertenece. En su interior estará escrito el nombre real de la persona y el grupo al que pertenece.

5. El jurado estará compuesto por profesores del equipo de apoyo de Biblioteca, de los Departamentos de Lengua, Coeducación y Orientación, y miembros del AMPA.

6. La fecha límite de presentación de escritos es el 17 de febrero de 2022. Los premios, previa comunicación a los ganadores, se entregarán en un acto que se celebrará el 8 de marzo de 2023, Día Internacional de la Mujer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *