Nuevas novelas y cómics (violetas y arcoíris) en la biblioteca

Gracias a la aportación económica recibida por el programa de Coeducación, durante este curso pudimos realizar el concurso literario del 8M. Con el dinero restante se han comprado los siguientes libros que recomendamos fervientemente a todo el alumnado y profesorado.

Estamos todas bien es una novela gráfica que fue galardonada en un importante premio literario de nuestro país y de ese modo dio a conocer a su autora, Ana Penyas. La ilustradora indaga en la biografía de las mujeres de su familia y nos lo cuenta con un lenguaje gráfico sumamente atractivo.

Fun home es la premiada novela gráfica con la que se dio a conocer Alison Bechdel, donde nos habla de su familia, sus años de formación y su homosexualidad. También es una buena muestra de la profundidad y calidad literaria y gráfica que han alcanzado las novelas gráficas en los últimos años.

En Mariquita, Juan Naranjo, autor cercano, de Torremolinos, nos cuenta con imágenes y palabras su historia personal y cómo empoderarse es la única forma de salir del círculo de la intolerancia.

La evolución de Calpurnia Tate es una novela juvenil recomendada por una gran lectora del instituto, alumna de 1º de Bachillerato. Calpurnia Tate es un niña del siglo pasado que tendrá que luchar contra todo su entorno, porque a ella le interesa más la ciencia que tocar el piano, coser o cocinar.

Quantic love es una novela que habla de amor y de primeras relaciones, pero también de mujeres que luchan por ser científicas, porque Laila, la protagonista y aspirante a física, pasa el verano en el CERN de Suiza, el laboratorio de física nuclear donde se ha construido el mayor acelerador de partículas del mundo.

También de mujeres científicas que tienen que luchar contra prejuicios trata Primates, la historia en cómic de tres famosas primatólogas que hicieron importantes descubrimientos de campo.

De los mismos autores, tenemos Astronautas, la historia en cómic de las primeras mujeres soviéticas y norteamericanas que consiguieron viajar al espacio.

Por último, El lunes nos querrán es una impactante novela autobiográfica en la que la autora nos cuenta sus años de formación como escritora y las dificultades que tuvo que pasar dada su condición de mujer de padres inmigrantes musulmanes y con escasos recursos económicos.

¡Felices lecturas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *