Graduación de segundo de bachillerato: el discurso de Natalia Aguilar

Por Natalia Aguilar Fabero, 2º Bachillerato de Sociales

    Buenas tardes y bienvenidos todos, padres, profesores, equipo directivo, alumnos de Bachillerato que hoy, por fin, nos graduamos.

    Cuentan que unos de los mejores discursos de graduados fue pronunciado por Salvador Dalí cuando dijo: «Seré breve, terminé».

    Quizás me hubiera gustado hacer esto pero el evento que celebramos requiere algunas palabras más. Ya han pasado casi 6 años desde que el IES LAS CUMBRES se convirtió en nuestro hogar, aunque parece ayer cuando entramos por la puerta principal asustados, no siendo más que «mochilas con patas» y miradnos:  ahora somos «los mayores».

    En este periodo de tiempo hemos conocido a personas que nos han cambiado de una forma u otra la vida. Hemos hecho, además, buenos amigos con los que pasamos, y ojala volvamos a pasar, momentos inolvidables de risas y bromas.

     Ni que decir tiene que estamos aquí gracias al maravilloso equipo educativo con el que contamos. Profesores y profesoras nos han enseñado que la vida pueden ser números, poesía, filosofía;  la podemos ver según algunos «bonita y lila»… pero siempre será el conjunto de nuestras decisiones, tanto buenas como malas. Y hoy aquí se reúnen muchas de las personas que nos han ayudado a tomar las mejores decisiones.

     Para terminar me gustaría mencionar una cita de Víctor Hugo que resume nuestra actual situación y dice así:

«El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido y para los valientes es la oportunidad»

Muchas gracias.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.