31 mayo, 2015
En la anterior entrada explicábamos cómo funcionaba el sistema de calidad y qué hacíamos para trabajar. En la biblioteca seguimos un sistema de gestión y hemos pasado la encuesta de satisfacción de los usuarios a alumnos de secundaria, a alumnos de bachillerato y a profesores. Estos son los resultados:
PR7502.- Gestión de la Biblioteca.
Como indicador se propuso:
Se considerará que el procedimiento es satisfactorio si en la encuesta de biblioteca (MD750206) el alumnado da una nota de 3 ó más puntos sobre 5 posibles a la primera pregunta “utilidad de la biblioteca”.
La encuesta se realizó a principios del mes de abril y los resultados fueron los siguientes:
Análisis.-
(Sólo se comentan aquellos resultados que han variado 3 décimas o más)
(En cuanto a los aspectos a mejorar sólo se comentan aquellas que se hacen mención por al menos 2 personas)
(Las medias se han ponderado con el número de alumnado o profesorado)
Lo más significativo es:
En primer lugar, Mejora, en líneas generales (1 décima) la satisfacción del usuario de la biblioteca ha mejorado desde niveles muy altos.
En segundo lugar, Lo mejor valorado y donde se ha producido un incremento mayor en la satisfacción de los usuarios ha sido en que es un lugar donde se puede estudiar y trabajar con normalidad (4,4 puntos).
En tercer lugar, Un incremento muy importante (4 décimas) se ha producido en el grado de satisfacción que tiene el usuario sobre el buen funcionamiento de los ordenadores.
Propuestas de mejora.-
- Comprar una impresora para que la pueda utilizar el alumnado.
- Comprar 1 ordenador pues los 3 que hay están obsoletos.
- Comprar una escalera de aluminio para facilitar el acceso a los libros.
- Repasar el aire acondicionado de la biblioteca.
- Confeccionar un cartel que informe al alumnado sobre la posibilidad de comprar libros que ellos propongan. En el mismo cartel (A3, por ejemplo) puede figurar una sección donde el alumnado pueda apuntar estos libros.
Esta entrada fue publicada el domingo, 31 mayo, 2015 a las 20:54 y esta archivada en blogs de Educación Primaria, Blogs de Secundaria, General.
Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed.
Tanto los comentarios como los pings estan cerrados.
31 mayo, 2015
En la anterior entrada explicábamos cómo funcionaba el sistema de calidad y qué hacíamos para trabajar. En la biblioteca seguimos un sistema de gestión y hemos pasado la encuesta de satisfacción de los usuarios a alumnos de secundaria, a alumnos de bachillerato y a profesores. Estos son los resultados:
PR7502.- Gestión de la Biblioteca.
Como indicador se propuso:
Se considerará que el procedimiento es satisfactorio si en la encuesta de biblioteca (MD750206) el alumnado da una nota de 3 ó más puntos sobre 5 posibles a la primera pregunta “utilidad de la biblioteca”.
La encuesta se realizó a principios del mes de abril y los resultados fueron los siguientes:
Análisis.-
(Sólo se comentan aquellos resultados que han variado 3 décimas o más)
(En cuanto a los aspectos a mejorar sólo se comentan aquellas que se hacen mención por al menos 2 personas)
(Las medias se han ponderado con el número de alumnado o profesorado)
Lo más significativo es:
En primer lugar, Mejora, en líneas generales (1 décima) la satisfacción del usuario de la biblioteca ha mejorado desde niveles muy altos.
En segundo lugar, Lo mejor valorado y donde se ha producido un incremento mayor en la satisfacción de los usuarios ha sido en que es un lugar donde se puede estudiar y trabajar con normalidad (4,4 puntos).
En tercer lugar, Un incremento muy importante (4 décimas) se ha producido en el grado de satisfacción que tiene el usuario sobre el buen funcionamiento de los ordenadores.
Propuestas de mejora.-
- Comprar una impresora para que la pueda utilizar el alumnado.
- Comprar 1 ordenador pues los 3 que hay están obsoletos.
- Comprar una escalera de aluminio para facilitar el acceso a los libros.
- Repasar el aire acondicionado de la biblioteca.
- Confeccionar un cartel que informe al alumnado sobre la posibilidad de comprar libros que ellos propongan. En el mismo cartel (A3, por ejemplo) puede figurar una sección donde el alumnado pueda apuntar estos libros.
Esta entrada fue publicada el domingo, 31 mayo, 2015 a las 20:54 y esta archivada en blogs de Educación Primaria, Blogs de Secundaria, General.
Puedes seguir los comentarios en el RSS 2.0 feed.
Tanto los comentarios como los pings estan cerrados.