Santa de Cruz de Mayo 2021

 

Santa Cruz de Mayo!

El pasado 4 mayo celebramos en el C.E.I.P. Alfar las cruces de mayo. Este año, debido a la situación actual que estamos viviendo “covid-19”, la celebración se ha llevado a cabo de manera diferente ya que no hemos podido salir a pasear por las calles de La Rambla, los vecinos y las vecinas no han podido disfrutar de la presencia y alegría de los pequeños y pequeñas y de las preciosas cruces.

Cada clase de infantil llevaba una cruz diferente y el peso de esta era adaptado a la edad del alumnado. Mientras 4 compañeros y compañeras transportaban la cruz que le correspondía, el resto de niños y niñas los acompañaban cantando la famosa canción “La Santa Cruz de mayo, San Felipe y Santiago…”. Este año el recorrido ha sido por el patio del colegio, en primer lugar iba la clase de 3 años, luego la de 4 años y por último, la de 5 años.

Además, realizamos una sesión de fotografía y de vídeos tanto de cada clase como del grupo de infantil en general. Intentando con esto tener un bonito recuerdo de ese día y que las familias del alumnado pudieran ver posteriormente a sus hijos e hijas.

Por último, me gustaría destacar que pasamos un rato encantador y que los niños y niñas disfrutaron muchísimo. Aun así, estamos con más ganas que nunca de que todo vuelva a la normalidad y que el año que viene podamos hacerlo por el pueblo y acompañados de las familias.

 

Natalia García Yepes. Maestra de Prácticas de  E. Infantil  5 años. 2021.

 

Comparte
Updated: 6 mayo, 2021 — 7:41 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *