Inicio

Biblioteca

 Biblioteca Escolar   Esta en proyecto la creación del carnet de biblioteca para todo el alumnado del centro, entre otras ventajas, la más efectiva es...

  • CONSTRUIMOS SU FUTURO

     

     

    CEIP ANTONIO MACHADO

    «Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas» Antonio Machado

     

    El CEIP Antonio Machado es un centro público docente situado en la localidad de Pedro Abad, al Este de la provincia de Córdoba, aproximadamente a treinta kilómetros de la capital, al cual se accede desde la autovía A4. Por lo tanto, posee una excelente ubicación siendo muy accesible desde cualquier punto de la zona oriental cordobesa.

    Es un centro de una línea que imparte enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil (3 años, 4 años y 5 años), toda la etapa de Educación Primaria (de 1º a 6º) así como de un Aula Específica de Pedagogía Terapéutica. Además contamos con el Plan de Apoyo a las Familias compuesto por numerosos servicios al alumnado.

    Desde el CEIP Antonio Machado trabajamos para que los niños y niñas alcancen una buena educación en conocimientos y valores. Porque en la escuela no solo se adquieren conocimientos; también les inculcamos valores de solidaridad, tolerancia e integración, evitando así distinciones ideológicas o de clases sociales. La amistad, el compañerismo y el respeto a los demás están presentes en todo momento.

    En nuestro Proyecto Educativo, el cual podrá consultar en la página web del centro, recogemos objetivos encaminados a proporcionar la base necesaria para que lleguen a ser personas formadas y preparadas para alcanzar las metas que se propongan en la vida; proporcionamos los cimientos sobre los que puedan seguir edificando un futuro prometedor y los dotamos de recursos para afrontar de manera resolutiva los retos que tendrán que afrontar

     

    Esta página web funciona simultáneamente con el Blog de nuestro colegio y la página de Facebook, puede acceder a continuación:

     
     

     

     

    En cuanto al alojamiento de este sitio web:
    La granja de Blogs Averroes es un servicio gratuito de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad proporcionar a toda la Comunidad Educativa (docentes, centros educativos, AMPAS) un espacio propio para la creación, administración y publicación de blogs y sitios web utilizando WordPress, de manera que se permite difundir sus experiencias educativas, publicar contenidos y actividades educativas o utilizarlo como recurso didáctico en el aula.
    El contenido que muestra estas páginas simula, con carácter general, la apariencia Web de un centro educativo.

    Nota informativa: Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo salvo error tipográfico.

     

     


  • Es sofware libre, se distribuye bajo licencia GNU General Public License.

    Puede incorporar multitud de Temas (plantillas), plugins y widgets, que permiten personalizar fácilmente nuestro blog o nuestro sitio web. Actualmente existen más de 2.700 temas y 38.000 plugins gratuitos, aunque en Blogs Averroes solo están disponibles algunos de ellos.

    Es muy fácil de usar. Dispone de una interfaz amigable e intuitiva y no requiere conocimientos de programación o lenguaje HTML.

    Se adapta a los dispositivos desde el que se visualiza, tabletas, smartphone, PC, portátiles,…

    Permite la participación de distintos usuarios con distintos permisos:

    Administrador – Quien tiene acceso a todas las características de administración de un sitio en particular.
    Editor – Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.
    Autor – Quien puede publicar y editar sus propias entradas.
    Colaborador – Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.
    Subscriptor – Quien solamente puede editar su perfil.

    Tiene una gran comunidad de usuarios que ofrecen soporte.

    • Celebración del Día de Andalucía.

     

  • Por otro lado, en todo centro se producen noticias y eventos, asociados a su funcionamiento, cuyo rasgo esencial es el carácter dinámico de la información. Para estos contenidos el formato más apropiado es el de Entradas que, organizadas en Categorías, mantienen a la comunidad educativa informada de la vida del centro y de las actividades, acontecimientos o novedades de interés, posibilitando al mismo tiempo interactuar con los mismos y crear una red social.